La entidad financiera cordobesa Cajasur, integrada en el grupo Kutxabank, ha obtenido un beneficio neto de 6,8 millones de euros durante el primer trimestre del 2018, un 14,3 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Cajasur ha informado en un comunicado de que el resultado global del Grupo Kutxabank durante los tres primeros meses del año se ha situado en los 101 millones de euros, un 12,1 por ciento más respecto a 2017, en línea con los objetivos de crecimiento marcados por la entidad para el año en curso.

El resultado se ha alcanzado en un entorno macroeconómico favorable, con perspectivas positivas en los principales indicadores, aunque con factores de riesgo de carácter geopolítico, y gran volatilidad en los mercados.

Además, los ingresos financieros han continuado lastrados por la permanencia de los tipos de interés en mínimos negativos, si bien esta tendencia muestra ligeros síntomas de estabilización.

La evolución de los resultados ha vuelto a pivotar sobre el buen comportamiento del negocio con clientes, con la recuperación gradual del mercado hipotecario y la confianza de las familias, o la mejora de la actividad de las pequeñas y medianas empresas como telón de fondo.