La Fundación Cajasur entregó ayer a Cruz Roja un vehículo adaptado para personas mayores que cuenta con cuatro plazas convencionales y una adaptada, automovil que permitirá potenciar la labor que la institución humanitaria hacia este grupo de población, como el acompañamiento fuera del domicilio, el traslado a talleres y actividades o la entrega de productos de apoyo en los hogares.

Según el director de la Fundación Cajasur, Angel Cañadilla, "es muy gratificante estar unidos a la magnífica labor de Cruz Roja. Esta colaboración viene a mejorar la calidad de vida de este colectivo y, cómo no, de sus familiares", a lo que añadió, Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja, que les "ayudará a dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas mayores, desde la compañía y el afecto, fundamental para aquellas personas que viven solas".

El pasado año se beneficiaron 1.524 personas en Córdoba de los diferentes proyectos que para los mayores o discapacitados oferta Cruz Roja, como la ayuda a domicilio complementaria, la teleasistencia, el localizador de personas con deterioro cognitivo, o las actividades de envejecimiento saludable.