La aplicación para teléfonos móviles de Cajasur ofrece ahora un nuevo servicio, que permite abonar, de una forma "muy rápida y sencilla" los recibos no domiciliados en la cuenta bancaria, desde el propio 'smartphone', siendo una de sus grandes ventajas el que elimina la necesidad de acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático.

De hecho, según ha informado Cajasur, "hay que tener en cuenta que en las oficinas de Cajasur se abonan cada año 750.000 recibos, sobre todo en ventanilla con cargo a cuenta y en metálico, así como en la amplia red de cajeros automáticos".

La nueva funcionalidad está accesible en el apartado 'recibos' de la Banca Móvil de Cajasur, desde el que se puede activar el servicio de lectura del código de barras que traen adjuntos este tipo de documentos, como impuestos, cuotas, matrículas, tributos o sanciones de tráfico.

El procedimiento es muy sencillo e intuitivo. Una vez captada la imagen del código de barras con la cámara del teléfono, se activa automáticamente en la propia aplicación la opción de realizar el pago, a cargo de la cuenta, sin necesidad de teclear datos. En el caso de que el recibo no disponga de código de barras o la cámara del dispositivo no esté operativa, se pueden introducir manualmente los datos proporcionados por el emisor.

Otra de las ventajas de esta nueva funcionalidad, que los clientes de la entidad financiera ya tenían disponible en la Banca 'On line', es que una vez realizado el pago permite domiciliarlo desde el propio teléfono con cargo a una cuenta, autorizando que a partir de ese momento sea el banco quien abone las facturas. El cliente disfrutará así de las ventajas propias de la domiciliación; el pago se realizará de manera automática sin tener que preocuparse de la fecha de ejecución.

MEJORAS EN INFORMACIÓN DE RECIBOS

La Banca 'On line' de Cajasur está en constante evolución y adapta continuamente sus canales y herramientas tecnológicas, "con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor valor añadido, con la rapidez, la seguridad, la facilidad de uso y la comodidad como principales prioridades".

Tanto la Banca Móvil como la Banca 'On line' de Cajasur ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar una gestión integral de los recibos desde el móvil, la tableta o el ordenador personal, desde los que se pueden abonar, devolver, domiciliar, anular o consultar.

Cajasur realiza al año cerca de 15 millones de operaciones de domiciliación de recibos. Entre los avances que ha incorporado este servicio destaca la información más detallada que proporciona acerca los movimientos registrados en las cuentas, desde la identidad del emisor al concepto del recibo. Dispone, además, de un nuevo buscador que facilita la consulta y búsqueda de pagos realizados previamente, según la fecha, la identidad del emisor, la cuantía del importe o el concepto detallado.

Los documentos remitidos por Cajasur a sus clientes se pueden consultar en formato digital, ya que están disponibles en los buzones personales de correspondencia 'on line'. Así, desde la Banca 'On line', los extractos, recibos y justificantes se pueden examinar de forma inmediata, lo que agiliza notablemente los procesos de notificación o, en su caso, de reclamación y devolución. También resulta muy sencillo descargar los documentos para archivarlos y poderlos imprimir, ya que tienen la misma validez que cualquier justificante enviado por correo.

Por otra parte, Cajasur es una de las tres entidades financieras que más crece entre los 'millennials', término que hace referencia a la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio, y se caracteriza por el uso continuo de teléfonos inteligentes y redes sociales, según el estudio continuo de Mobile Banking que realiza Smartme Analytics. El informe analiza ininterrumpidamente la utilización del teléfono móvil que hacen los miembros de una comunidad representativa.