Caja Rural del Sur ha puesto en marcha la campaña destinada a asesorar y tramitar a sus clientes la solicitud de la ayuda agraria de la PAC 2017, como entidad reconocida de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. En la actualidad, la entidad tiene domiciliado en sus cuentas más del 30% de las solicitudes que se realizan en las provincias en las que está presente, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga.

Caja Rural del Sur ha acogido unas jornadas sobre los 30 años de la PAC en las que, entre los ponentes, ha intervenido el subdirector de la entidad, Guillermo Téllez, quien ha destacado la unión histórica que existe entre las sociedades cooperativas de crédito y el desarrollo rural, poniendo de manifiesto el trabajo conjunto que se desarrolla con los agricultores en la tramitación en cada provincia de las solicitudes.

Para facilitar el proceso de tramitación a todo el sector, Caja Rural del Sur pone a disposición de todos sus clientes un amplio equipo de técnicos del departamento especializado en ayudas y agroseguro para asesorar sobre las novedades de la normativa europea y la gestión de las ayudas.