La Fundación Caja Rural de Córdoba celebró ayer en el Círculo de la Amistad el acto de entrega de los premios que reconocen las mejores iniciativas de carácter empresarial, social, cultural y de innovación realizados en la provincia. El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García, del nuevo presidente de la entidad en Córdoba, Ricardo Fernández de Molina; el presidente de la Fundación Caja Rural, Manuel Enríquez y el director de la fundación, Enrique Aguilar Gavilán. Todos ellos coincidieron en destacar el valor de estos galardones, que se afianzan como buque insignia de la entidad en Córdoba, y que son un reflejo de su compromiso con la sociedad cordobesa en áreas de especial relevancia para el desarrollo de la provincia como son la investigación dentro del ámbito universitario, el emprendimiento empresarial, la solidaridad activa o el apoyo a la cultura.

En nombre de los equipos galardonados, el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, destacó el valor del reconocimiento obtenido, que premia la conservación de la cultura y el patrimonio y que, en este caso, reconoce "el trabajo por reunir en una estructura las señas de identidad de un pueblo". Milagros Saavedra, portavoz del estudio sobre musgo en el olivar, puso el acento en la importancia de visualizar proyectos de investigación "que, como el nuestro, pueden traducirse en grandes mejoras para el sector agroalimentario". Por su parte, Antonio Galindo, presidente de Acodem, agradeció que la Fundación Caja Rural ponga en valor los "16 años que llevamos luchando en favor de familiares y enfermos con esclerosis múltiple y otras enfermedades muy raras, cuyas necesidades no cubre el SAS" mientras Fernando López, responsable de la empresa Ecomep, tras agradecer el reconocimiento, dio fe del empuje que su proyecto está dando a la exportación de metales preciosos, ofreciendo un sello de garantía cordobés vigente ya en varios países de Europa.

El alcalde, José Antonio Nieto, cerró el acto con un discurso en el que quiso hacer un desnudo interior, agradeciendo a la Caja que los premios le permitieran recordar parte de su trayectoria vital, profesional y política, y subrayó la importancia que conceden estos galardones a sectores claves en Córdoba como la joyería, la cultura o la investigación, amén de la solidaridad.