Los presidentes de Asaja, Ignacio Fernández de Mesa, y de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que ésta última impulsará la actividad de la organización agraria en la provincia cordobesa. Según el acuerdo, Fundación Caja Rural del Sur se compromete a financiar acciones y actividades llevadas a cabo por Asaja, cuya principal finalidad será el fomento de la agricultura, la ganadería y el sector forestal.

Además, serán objeto de atención por parte de la entidad financiera todas aquellas actividades de promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad de la organización agraria, así como aquellas enfocadas a la mejora de la calidad de vida, el desarrollo comunitario y las acciones de protección ambiental. Fundación Caja Rural del Sur ha informado a través de un comunicado de que, con este acuerdo, una vez más muestra su respaldo a una destacada organización agraria y, en especial, apoya sus ideas y proyectos vinculados a todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural, fomentando la producción, la transformación y comercialización de sus productos.

En la firma del convenio los dos presidentes, Fernández de Mesa y García Palacios, fueron acompañados por el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López Tarruella, y el responsable en Córdoba de la entidad financiera, José Luis Vega--Leal. Según ha señalado la fundación, Asaja es la asociación agraria más importante de la provincia de Córdoba y en la actualidad cuenta con más de 5.000 socios.