La Obra Social la Caixa impulsó a lo largo del pasado año 2017 un total de 21 proyectos sociales en la provincia de Córdoba con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de casi 3.000 personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

Según ha indicado la entidad, con una inversión de 492.010 euros, las acciones sociales en esta provincia han llegado a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las convocatorias en que se estructura el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales: promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas para la inclusión social; inserción sociolaboral; interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

Además, en Andalucía, la Obra Social, junto con la Junta de Andalucía y Cajasol, impulsa la Convocatoria Andalucía 2017, con el objetivo de reforzar el tejido de entidades sociales no lucrativas que trabajan en el tercer sector en la comunidad autónoma.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 19,7 millones de euros repartidos en 839 proyectos y más de 264.000 beneficiarios. Con esta inversión, la Obra Social renueva un año más su compromiso social con los colectivos de población más vulnerables y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera, dando respuesta a las necesidades emergentes del actual contexto social.

El presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé, ha destacado la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios del conjunto de proyectos.