La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director del área de Integración Social de la Fundación La Caixa, Marc Simón, han presentado este jueves "CaixaProInfancia", que supondrá una inversión de entre 75.000 y 100.000 euros para ayudar a medio centenar de familias con menores en situación de pobreza, informa Europa Press.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Córdoba ha destacado la importancia de este programa para la ciudad, y ha reconocido que los técnicos de los servicios sociales del consistorio "siguen señalando que los índices de pobreza en la infancia merecen mayor atención" que en otros sectores.

"De ahí la importancia de este plan, que intenta romper la línea de transmisión de la pobreza que existe en las familias, para evitar que se genere una serie de hábitos", ha apostillado Ambrosio, que ha explicado que este programa se llevará a cabo con familias del barrio de Las Moreras.

Por su parte, Marc Simón ha recordado que esta iniciativa ya ha cumplido 10 años en ciudades de toda España, donde se ha abordado la situación que viven los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social, con el objetivo de que tengan las mismas oportunidades que el resto de niños.

"Actualmente, una de cada tres familias con niños menores de 16 años están en riesgo de pobreza", ha remarcado Simón, quien cree que, por encima de los números y los porcentajes, la pobreza infantil es un tema que sólo se combate "con progreso educativo".

El programa 'CaixaProInfancia' llegará en Córdoba a través de cuatro áreas a las que va a destinar las ayudas tanto económicas como de personal.

Concretamente, el plan comprende ayudas para equipamiento escolar, alimentación, higiene, gafas y audífonos; y acciones centradas en el refuerzo educativo, en el ocio y el tiempo libre, con programas en centros abiertos, así como campamentos de verano y colonias urbanas.