La hermandad de Jesús Caído presentó ayer en la iglesia de San Cayetano los actos con los que celebrará el 250 aniversario de su fundación.

De este modo, la cofradía fue dando a conocer el intenso programa que abarca desde noviembre de 2014 hasta noviembre del 2015, un programa en el que se incluyen actividades de diversa índole, como el pregón del aniversario a cargo de Antonio Capdevila, una exposición en Diputación, un ciclo de conferencias, un concierto extraordinario o la salida extraordinaria de los titulares de la cofradía hasta la Catedral, prevista para finales de septiembre del 2015.

Durante este aniversario, a los actos ordinarios de culto se les dará mayor realce. Así, el tradicional Vía Crucis del Señor Caído el Viernes de Dolores llegará hasta la parroquia de Santa Marina.

En el mismo acto de anoche, que contó con el acompañamiento de la banda de música de la Esperanza, se presentó el cartel del aniversario, una obra del pintor Miguel Angel García Valenzuela, presidido por la imagen del Caído junto a la Virgen del Mayor Dolor y los dos templos vinculados a la cofradía: San Cayetano y Santa Marina.