La caída del falso techo del comedor escolar del colegio La Aduana esta mañana, sin que ocurrieran desgracias personales, ha obligado al cierre del servicio por parte de la Delegación de Educación, y más de 500 niños que lo utilizan diariamente tuvieron que ser desplazados a las 2 de las tarde en dos autobuses escolares. Según ha comentado a este periódico el presidente del Ampa, Pedro Yuste, el incidente ha causado un gran desajuste y trastorno en las familias, que deben apañárselas para recoger a sus hijos en las paradas a las dos de la tarde o llamar para que permanezcan en el colegio sin comer hasta que puedan recogerlos.

Al parecer, dada la acumulación de agua por las lluvias del fin de semana en el tejado ha cedido el falso techo y, por seguridad se ha cerrado el comedor. Según Pedro Yuste, el Ayuntamiento ya ha acudido esta mañana a limpiar el tejado y desatascar los bajantes y se ha llamado a la empresa que realizó el falso techo, para quitarle altura al espacio, para que proceda a su arreglo,

La Delegación de Educación ha manifestado a este periódico que el servicio quedará restablecido mañana, pues la comida se servirá en otro espacio del centro, para que las familias puedan seguir conciliando su vida laboral y familiar. La reparación del comedor estará posiblemente terminada mañana y el miércoles seguramente podrá volver a utilizarse el servicio, según la Administración educativa.