Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OPERACION DE LA POLICIA NACIONAL

Caen por cultivar marihuana a gran escala

Desmantelados siete cultivos en Córdoba, Alicante y Murcia. Detenidas 21 personas e intervenidas unas 3.600 plantas

EUROPA PRESS 11/04/2012

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana a gran escala para su posterior distribución por todo el territorio nacional en una operación en la que ha detenido a 21 personas y ha desmantelado siete cultivos en las provincias de Alicante, Murcia y Córdoba, según ha informado el Ministerio del Interior.

De los siete cultivos, dos se encontraban en la ciudad de Alicante, tres en los municipios alicantinos de Monforte del Cid, Busot y El Rebolledo, uno en la localidad murciana de Molina de Segura y otro en Córdoba, y en ellos se han intervenido unas 3.600 plantas de marihuana, 8.000 gramos de cogollos de marihuana, 33.000 gramos de hachís y unos 11.000 euros en efectivo. Asimismo, los agentes han encontrado 290 transformadores, 293 lámparas halógenas, 4 extractores, 25 ventiladores, 50 sacos de fertilizante y 7 mini estaciones meteorológicas, ya que los siete centros de cultivo hidropónico de plantas de cannabis sátiva contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas.

Han sido detenidas en Alicante, Murcia y Córdoba 21 personas y se han practicado ocho registros, resultando decomisados cinco vehículos, seis ordenadores, una pistola simulada, un escáner de radio frecuencias y un sofisticado sistema de alarma con 10 volumétricos y una centralita.

Los arrestados, de los cuales 17 son españoles, dos de origen cubano y otros dos colombianos, han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de guardia de Alicante, Novelda, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Elche y Córdoba, decretándose el ingreso en prisión de 14. La investigación se inició el pasado noviembre y ha contado con un importante dispositivo policial coordinado entre las plantillas implicadas.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario Córdoba.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario Córdoba.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Las noticias más...
Última hora