(Actualización) El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y efectivos de la Policía Local de Córdoba han intervenido por la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Padre Rogelio Benítez de la barriada cordobesa de Cerro Muriano.

Desde la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba han precisado en un comunicado este sábado que esta incidencia ha cortado el tránsito en la vía, ha causado daños a varios postes del suministro eléctrico, y ha requerido que efectivos del SEIS cortasen dicho árbol.

También, entre otras incidencias del tercer turno del 2 de marzo y el primero de este sábado día 3, la Policía Local ha informado de la intervención por parte de la Empresa Municipal de Aguas (Emacsa) para solventar una vía de agua que inundó una carretera en la zona de entrada al antiguo camping en la antigua N-IV.

Junto a ello, la caída de una rama de árbol en la avenida de América, 15, que impedía la entrada a una cochera, ha requerido que se personase la Policía Local y que el personal Jardines cortase y retirarse la rama.

Estas incidencias se han sumado a las 16 en las que el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y la Policía Local, junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras, Señalización, Alumbrado Público y Sadeco, han tenido que intervenir como consecuencia las inclemencias meteorológicas.

Entre ellas ha destacado el desplome en la mañana de este sábado de una parte de la muralla que limita al campo de fútbol del colegio Salesianos. Ningunas de ellas ha provocado daños personales.

Por la mañana, la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que en la tarde del pasado viernes y la mañana de este sábado, efectivos de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), junto con servicios municipales como los del Área de Infraestructuras, Señalización, Alumbrado Público y Sadeco, han tenido que intervenir en más de 16 incidencias causadas por las inclemencias meteorológicas, entre ellas el desplome, esta mañana, de una parte de la muralla que limita al campo de fútbol del colegio Salesianos. Ningunas de ellas ha provocado daños a personas.

El informe recoge que este sábado se ha producido el “desplome de la parte superior de una muralla antigua que limita el campo de fútbol del colegio Salesianos con una casa de la calle Escañuela; dicha muralla parece ser la prolongación de la que pasa por plaza por la Plaza del Cisne”.

“El desplome se ha producido hacia el interior del colegio sin que haya habido que lamentar daños personales. Se baliza la zona por Bomberos y queda informada la dirección del colegio de lo acontecido”.

Además, se ha intervenido por caída de árbol en las siguientes calles: Cañada Real Soriana, 62, Jerez 8, Agrupación Córdoba, Isla Fuerteventura, Analista Ada Byron, Juan Montiel Salinas, Ronda de Isasa, Atarfe 8 (rama de gran tamaño). Dichos árboles fueron troceados por el SEIS para su posterior retirada por Jardines.

También se atendido una incidencia en la calle Sansueña (sin suministro eléctrico durante una hora y media. Junto ello, se ha requerido la actuación por caída señal de tráfico en la calzada (retirada por Señalización), caída de cornisa en calle Beato Henares esquina a Pío XII, contenedor en medio de la vía en Poeta Manuel Altolaguirre 20, mampara de farola a punto de caerse en Avenida Virgen de los Dolores 2, madera colgando en cornisa de balcón en Isaac Peral 3 (la patrulla retira dicha madera sin dificultad). Las anteriores incidencias fueron atendidas por Bomberos, Señalización, y Alumbrado Público.