La Policía Nacional ha desarticulado una banda traficantes de hachís que operaba desde un piso en la barriada de Levante de Córdoba. Los delincuentes traían la droga de Ceuta para venderla a “al por menor” entre otros “traficantes” en Córdoba. En total, hay cinco detenidos, tres de los cuales ya han ingresado en prisión.

Según informa la Policía Nacional, la operación, bautizada como operación Química , tuvo su inicio en el pasado abril, tras tener conocimiento de la existencia de una organización delictiva asentada presuntamente en Córdoba, cuyos integrantes adquirirían importantes cantidades de sustancias estupefacientes, principalmente hachís, en Ceuta, para posteriormente venderla a “al por menor” entre otros “traficantes” o, incluso, a consumidores directos, obteniendo así mayores beneficios económicos.

Tras semanas de investigación y seguimiento, el pasado fin de semana se procedió a las detenciones. Además, la policía se ha incautado de 407 bellotas y dos tabletas de hachís, así como de dinero en efectivo y terminales de telefonía móvil que supuestamente utilizaban para sus transacciones.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial apoyados por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.