+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD

Una cadena humana reivindica más recursos para combatir la esclerosis múltiple

Reclaman que se les reconozca el 33% de minusvalía

 

Participantes en la cadena humana de Acodem. - A.J. GONZÁLEZ

RAFAEL VALENZUELA
31/05/2017

Unas cincuenta personas han participado esta mañana en la cadena humana organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple. Además de conmemorar la efemérides, con esta iniciativa los afectados de esta dolencia reclaman una mayor dotación de recursos para poder afrontarla. Según ha explicado Antonio Galindo, presidente de Acodem, la asociación que representa al colectivo de afectados cordobeses, sería necesario reforzar el servicio de neurología, donde solo existen en la actualidad 3 profesionales que atienen a estos pacientes. Asimismo, reclaman los afectados de esclerosis múltiple de Córdoba que se les reconozca el 33% de minusvalía, porque les permitiría poder acceder a determinados puestos de trabajo, para ello, señala Galindo, sería necesario que en los centros de valoración se contara con un neurólogo, para evaluar correctamente este problema.

Según ha señalado Antonio Galindo, en la actualidad en Córdoba hay identificados unos 800 casos, pero indica que es una enfermedad que va en aumento y que hay muchos casos pendientes de confirmación, porque el proceso para tal identificación es largo. Otro de los objetivos que perseguía la actividad de esta mañana era el concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

Esta jornada se completa mañana con una conferencia que correrá a cargo de Óscar Fernández, presidente de la Sociedad Española de Neurología y experto en Esclerosis Múltiple y Eduardo Agüera, jefe en Córdoba de la Unidad de Esclerosis Múltiple.