El Cabildo Catedral de Córdoba ha hecho entrega, en el día de hoy, del importe recaudado con motivo de la celebración del concierto de Navidad interpretado por el violinista Paco Montalvo. Este concierto fue organizado por Tressis en beneficio de las Cáritas parroquiales con la colaboración del Cabildo Catedral. Esta iniciativa cultural, que tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, no sólo brindó la oportunidad de disfrutar de la música del genial intérprete, nominado a los Grammy Latinos en seis categorías, sino también de colaborar con las realidades sociales más desfavorecidas, según informa el Cabildo en un comunicado.

De este modo, la institución capitular ha colaborado con Tressis en este concierto para las Cáritas parroquiales pertenecientes a las parroquias de San José Divino Obrero, San José y Espíritu Santo, Santa Marina y San Pedro. Representantes de todas ellas han asistido al acto de entrega, que ha contado con la presencia de Manuel Pérez Moya, deán-presidente del Cabildo Catedral, quien ha agradecido la inmensa labor realizada por parte de las entidades parroquiales de Cáritas. Junto a todos ellos, también ha estado presente José Carlos Pérez de Algaba, socio-director de Tressis en Córdoba, que ha resaltado la responsabilidad que ejerce Tressis en beneficio de los más desfavorecidos de la ciudad.

Esta colaboración se une a la que el Cabildo Catedral presta anualmente a Cáritas diocesana y que supera los 222.000 euros. De entre esta aportación hay que destacar las correspondientes a Hogar Renacer y a la Casa de Transeúntes que capitalizan un importante porcentaje de dicha colaboración.