El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha convocado el premio de Periodismo "1239-2014 Catedral de Córdoba, 775 años juntos", con el que premiará aquellos artículos que contribuyan a difundir la historia y el arte del templo, y que se publiquen entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de marzo de 2015.

El deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha informado en un comunicado de que al premio podrán concurrir autores de artículos o reportajes publicados en lengua castellana en medios de comunicación de ámbito regional y nacional, que serán valorados por un jurado compuesto por los miembros de la Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba.

El fallo se dará a conocer el 4 de mayo de 2015, mientras que la dotación de este galardón será de 3.000 euros para el trabajo ganador y de 300 euros para 6 accésit.

"Con este concurso queremos reconocer en el 775 aniversario de nuestra Catedral la gran labor social que realiza la profesión periodística y premiar el periodismo independiente, serio y riguroso", ha afirmado Pérez Moya.

Este concurso se suma a las diferentes iniciativas que el Cabildo celebra para conmemorar el 775 aniversario de la Catedral con iniciativas como la convocatoria de becas, la celebración de exposiciones y conferencias, o el encuentro con las escuelas católicas del próximo 15 de noviembre, entre otras.