La Comisión Institucional encargada del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba aprobó ayer destinar 140.000 euros a becas con motivo de la citada efeméride.

El Cabildo informó en un comunicado que los beneficiarios del programa "775 becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba" serán estudiantes de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Con estas becas, que serán presentadas oficialmente a principios de septiembre, el Cabildo pretende "ayudar a los estudiantes de la provincia de Córdoba que más lo necesiten a poder hacer frente a sus matrículas o a costear el material escolar", según su presidente, Manuel Pérez.

La reunión de la comisión contó con la participación de representantes de la Universidad de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y la Real Academia de Córdoba, entre otros.

Los actos conmemorativos del 775 aniversario girarán en torno a tres ejes: religioso, cultural y educativo.

Está previsto convocar el premio periodístico Catedral de Córdoba 1239-2014, 775 años juntos , al que optan trabajos publicados en prensa escrita nacional, regional o local, que traten de temas que contribuyan a difundir y destacar valores culturales, cívicos, éticos y democráticos de carácter universal.