El Cabildo Catedralicio, en boca de su portavoz de prensa, expresó ayer "su máximo respeto" a la modificación de la Ley Hipotecaria, aprobada en el Congreso, que impide a la Iglesia Católica seguir inmatriculando (poniendo a su nombre) bienes inmuebles. Asimismo, el portavoz indicó que acatarán la reforma "como no podía ser de otro modo" y afirmó que la Iglesia "siempre cumple la ley". La norma eliminará un privilegio, que modificó José María Aznar en el 98, y que permitía a la Iglesia inmatricular bienes como pueden hacerlo las administraciones públicas. El anteproyecto de ley ha sido aprobado con los votos del PP.

Los portavoz municipales de IU y PSOE, Emilio Aumente y Francisco Tejada, respectivamente, coincidieron ayer en criticar la falta de retroactividad de la ley, así como el papel del PP en Córdoba: "Ha defendido los intereses de la Iglesia por delante de los de los cordobeses". Tejada dijo que es "una ley para lavar la conciencia, pero que está vacía de contenido, porque la Iglesia ha inmatriculado ya todo lo que tenía que inmatricular". Aumente, por su parte, añadió que "el auténtico dislate está en el tiempo en que han estado aprovechándose de esta ley para ponerse en propiedad espacios públicos, privados y del pueblo. Lo que debería revisarse es lo que se ha hecho desde que Aznar autorizó las inmatriculaciones hasta ahora". El PP no quiso hacer ayer comentarios sobre el cambio en la ley.

DENUNCIA CCOO denuncia la inclusión de publicidad religiosa en la RTVA sobre la condición católica de la Mezquita y ha pedido su retirada porque vulnera el código de conducta comercial del ente, que no admite publicidad relativa a la difusión de ideas religiosas o políticas, salvo en las campañas electorales.