El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha anunciado que destinará 3.000 euros al proyecto de restauración de El Cristo de los Faroles, que se está realizando a través de la iniciativa Apadrina un monumento , que es promovida por el Ayuntamiento de Córdoba y realizada por la empresa Tierra Creativa.

En esta línea, el presidente del Cabildo de la Catedral, Manuel Pérez Moya, y el director de Tierra Creativa, Juan Ramos, firmaron ayer un convenio por el que esta entidad se incorpora como patrocinadora de la intervención, que tiene como objetivo la recuperación integral del Cristo de los Faroles, obra del escultor Juan Navarro León en el año 1794. Las obras de restauración de esta escultura finalizarán antes del inicio de la Semana Santa y durarán, aproximadamente, un mes. Así, la empresa anunció la semana pasada que ya se están realizando los trabajos preliminares y espera presentar la restauración terminada el 26 o el 27 de marzo.

Apadrina un monumento pretende fomentar la restauración y difusión del patrimonio a través de la colaboración público--privada. Con este programa ya han sido restauradas las estatuas de Averroes y Al Gafequi.