El presidente del Grupo Cabezas Romero, Miguel Cabezas, y la presidenta de Cáritas Diocesana de Córdoba, María Dolores Vallecillo, han firmado esta mañana la renovación del convenio de colaboración creado entre ambas instituciones en el 2015, para la recogida del 100% del aceite usado de los cuatro establecimientos del grupo hostelero, gracias a la colaboración de Ecoil, y la aportación del total de sus beneficios a la organización humanitaria.

Desde el 2015, se ha conseguido recoger un total de 26.700 kilos de aceite usado, lo que ha supuesto una aportación de 14.700 euros de beneficio para Cáritas. Del mismo modo, a través de esta colaboración y de la empresa de inserción laboral Solemcor, estos dos últimos años han sido un total de 8 personas las que el grupo de hostelería ha incorporado en las salas y cocinas de sus establecimientos. Una actividad que la presidenta de Cáritas ha agradecido al grupo ya que “si no fuera porque contamos con instituciones que nos apoyan, nosotros solos no podríamos ayudar a todos los que lo necesitan”.

En la firma también ha estado presente el gerente de Ecoil, Iván Barbero, que es la empresa responsable de aportar los medios humanos y materiales para esta recogida “altruista” de los residuos, además de su conversión en biocarburantes para la obtención de beneficios económicos que destinar a las ayudas de Cáritas.