Caballerizas Reales acogerá del 27 al 29 de octubre la sexta edición de la Cata de Otoño, que reunirá a algunos de los mejores vinos y aceites de oliva virgen extra de toda la península ibérica y que han sido galardonados con los Premios Mezquita-Córdoba celebrados en los pasados meses de marzo y abril. El primer teniente alcalde, Pedro García, y el presidente del Aula del Vino, Manuel López Alejandre, han dado a conocer las novedades de esta muestra de vinos y aoves que este año contará con una veintena de expositores y espera una media de 3.000 visitantes.

El responsable del evento ha remarcado la ilusión que hace a los organizadores que este "salón gourmet", como lo ha definido, "se consolide porque es el único en España". López Alejandre también ha destacado que, a diferencia de la Cata de Vino de primavera, la que se celebra en otoño es más tranquila y permite disfrutar mejor de los vinos y los aceites. Además cuenta con expositores de quesos y tapas. El organizador ha informado de que este año se contará con la presencia en esta cata de vinos e Ribera de Duero, Málaga, la Sierra Norte de Sevilla, Calatayud y, por supuestos, vinos de Montilla-Moriles.

Pedro García, por su parte, ha agradecido a López Alejandre "su afán y constancia por poner a Córdona en el centro de todo lo que tiene que ver con el vino", un esfuerzo que, ha dicho, logra convertir a Córdoba con estas catas "en un foco mediático y empresarial importante".