La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba de este 2017 contará con un cortejo compuesto por 20 elementos, más de 300 niños y un total de 700 participantes, que repartirán unos 10.000 kilos de caramelos el próximo 5 de enero.

La presentación de esta nueva edición ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Orive, a la que han asistido la delegada de Promoción de la ciudad, Carmen González, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales y los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar el día de la Cabalgata. Antes de la presentación, la Cartera Real de sus majestades procedió a entregarles a estos las cartas de todos los niños recogidas durante estos días, dando comienzo así la cuenta atrás para el día en el que los Reyes Magos pasearán por la ciudad en sus carrozas.

El recorrido, que comenzará a las 17.00 horas en la Plaza de Santa Teresa y finalizará a las 21.30 horas en la Fuente de Canaletas, contará con la participación de varios equipos de la Policía Local, Nacional, Protección Civil y servicios sanitarios para velar por la seguridad de los cordobeses que se den cita para disfrutar de este cortejo.

Ante la posible presencia de inclemencias meteorológicas, tal y como sucedió en 2016, González asegura que la delegación tiene preparado un "plan b", en el que sus majestades se trasladarían a la Diputación provincial para repartir todas las golosinas y regalos de la Cabalgata. Algo que, según la delegada "esperemos que no tenga que suceder".