Hoy se inaugura la décima edición de Cabalcor con la intención, ya afianzada la feria, de convertirse en una de las más importantes de España. Para ello, los organizadores han confeccionado un calendario con importantes actividades a todos los niveles que comienzan hoy con la inauguración, en las Caballerizas Reales, a las siete de la tarde, por el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, iniciándose las actividades a las siete y media, con la presencia del escuadron de Escolta Real, que realizará un pasacalles por céntricas vías de la ciudad, con salida y regreso a Caballerizas Reales. Unos cuarenta ejemplares de caballos de pura raza española (PRE) participarán en el desfile, compuesto por la banda de timbales y clarines y la escuadra de batidores de la Escolta Real, acompañados por varios coches de caballos de distintos modelos y de jinetes de la asociación Córdoba Ecuestre.

A continuación, en la cuadra principal la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Córdoba llevará a cabo un homenaje al gaditano Juan Carlos Altamirano, escritor y conferenciante dedicado al mundo del caballo español, que lo ha difundido, a través de numerosos libros, por Europa y América, y autor de una obra sobre la historia de las Caballerizas Reales de Córdoba. Dentro de este acto, los criadores, que este año han dedicado el decimoséptimo concurso morfológico nacional Ciudad de Córdoba al rejoneador Antonio Cañero, del que se celebra el sesenta aniversario de su muerte, han invitado a Domingo Echevarría para que presente su obra Don Antonio Cañero: una visión apasionada .

Mañana comienza, en Caballerizas, el concurso morfológico que ha reunido 140 caballos de ganaderías procedentes de diversos lugares de España, con récord de participación. Por la noche tendrá lugar el espectáculo ecuestre con la presencia de la Escolta Real.