Cabalcor ha concluido con una valoración positiva de todas las partes implicadas y un esfuerzo en común de las mismas, como se demostró al comienzo de la feria con el agua caída en las Huertas del Alcázar, situación a la que respondió de inmediato el Ayuntamiento enviando personal y equipo para solucionar el problema.

Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Navas, presente ayer en la entrega de premios, "la valoración es muy positiva, con una organización excelente", continuando el edil definiendo a Cabalcor como "bandera de Córdoba, que aporta beneficios al caballo y a la ciudad". De la misma opinión se mostró Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, asociación que organiza la feria junto a los criadores de caballos españoles cordobeses, quien subrayó la gran asistencia de público durante la feria, principalmente los dos últimos días, "siendo imposible --por el espacio-- que entre más gente", destacando el eficiente trabajo en el campo de la infraestructura. Aunque quien más eurófico estaba era el presidente de los criadores de caballos españoles de Córdoba, Enrique Lovera, para quien la calidad ha sido el factor preponderante en el concurso morfológico, convirtiendo las Caballerizas "en una plaza de primera", recibiendo el reconocimiento de los responsables de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles y de los ganaderos asistentes, para los que "es un orgullo venir aquí con nuestros caballos". El premio a la mejor ganadería fue para Yeguada Rosa, de Badajoz, sobresaliendo los cordobeses Pepe Carmona, de El Eucalipto, como mejor presentador, Hebreo Al Andalus, de Yeguada Al Andalus, de Castro del Río, como Mejor Macho Propietario de Córdoba, y Polvorilla Alborán, de Yeguada Alborán, en Espiel, Mejor Hembra Propietario de Córdoba.

En cuanto al espectáculo Hombre & caballo tuvo que hacer doblete ayer, tras el lleno del sábado y el "no hay entradas" del domingo. Respecto al concurso de vaquera, el jinete onubense Diego Castizo López fue el vencedor con Volador II.