La decimoquinta edición de Cabalcor comienza con cambios, en un proyecto de aunar el mundo del caballo con el arte y la cultura, como lo definió el presidente de Córdoba Ecuestre, entidad organizador del principal evento del sector que se celebra en la ciudad, Rafael Blanco, junto a la Asociación de Criadores del Caballo Andaluz-PRE de Córdoba, que este año celebra su viguesimosegundo concurso morfológico de carácter internacional. Y los cambios vienen desde el principio, con la presentación del cartel anunciador de la feria del caballo cordobesa, que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Caballerizas Reales, obra del artista cordobés Fernando Aguayo. Los organizadores, Córdoba Ecuestre y los criadores de caballos españoles, han unificado la imagen de Cabalcor con un solo cartel y en esta ocasión con una acuarela que representa a un caballo español de la ganadería de Lovera, ‘Campechano’, saliendo al galope, de frente, del picadero cubierto de Caballerizas Reales. Con esta obra Aguayo traslada la vivencia que “todos tenemos de ver a un caballo de frente y la emoción que produce”. Con ello, el artista representa los dos ejes sobre los que se asienta Cabalcor, el caballo español y el edificio de Caballerizas Reales (reflejada en una columna del patio en el que se ubica el picadero).

En esta edición las novedades continúan con la representación de un espectáculo ecuestre “novedoso”, en línea, según Blanco, con la calidad de los ofrecidos anteriormente. Blanco también espera que este año Cabalcor supere los récord de otras ferias, tanto en número de visitantes como de ganaderías participantes en el concurso morfológico Ciudad de Córdoba. Respecto a este punto, Enrique Lovera, presidente de la asociación de criadores de caballos españoles en Córdoba y vicepresidente de Córdoba Ecuestre, añadió que en esta ocasión se superará el número de caballos participantes en una feria en la que acuden los mejores ejemplares de España a concursar.

Blanco indico que Cabalcor es una feria referente en el sector ecuestre de España, con capacidad de atracción para el sector tanto por organización como por el lugar singular donde se celebra, Caballerizas. Por otra parte, el presidente de Córdoba Ecuestre anunció que este curso el espectáculo ‘Pasión y duende del caballo andaluz’ traspasará nuestras fronteras con cuatro actuaciones en Europa y una en otro país fuera del Viejo Continente.