El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha recibido este jueves la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba que ha ganado contra el Consistorio tras interponer el recurso por los estatutos del recién creado Instituto Municipal de Turismo (Imtur).

En una nota, el portavoz del grupo, David Dorado, ha asegurado que están "muy satisfechos", dado que "esta sentencia judicial da la razón a Ciudadanos y deja claro que las propuestas y demandas de C's, en contra de lo que han predicado desde el equipo de gobierno, son sensatas y deberían haber sido tenidas en cuenta, desde el minuto uno, por el bien común".

Para Dorado, "esta sentencia no sólo es buena para Ciudadanos, sino que también beneficia a los demás grupos políticos que no tenían representación en éste u otros consejos rectores", a lo que ha añadido que "gracias a esta sentencia, la ciudadanía cordobesa estará representada en los organismos municipales en virtud de su voto en las elecciones municipales".

Por su parte, el viceportavoz de C's y representante en el Imtur, José Luis Vilches, ha destacado que "los cargos electos deben estar representados en todos los organismo municipales", de manera que "ahora ya no lo dice sólo C's, lo dice también la justicia y la legalidad", ha remarcado.

Asimismo, Vilches ha puesto en valor "el trabajo necesario que realizan agentes y colectivos sociales de Córdoba" y ha incidido en que "Ciudadanos no va en contra de nadie, es más se alaba el trabajo de los colectivos sociales y vecinales que tienen representación en los diferentes órganos municipales".

SOLO CON CARGOS ELECTOS

"Ante las más que justificadas dudas que teníamos sobre la composición del consejo rector del Imtur, decidimos preguntar a la justicia, que nos ha dado la razón", ha explicado Vilches, quien ha apuntado que "el consejo rector solo debe estar formado por cargos electos".

Según el representante naranja en el Instituto Municipal de Turismo, "los cargos no electos deben formar parte del consejo asesor, para complementar el trabajo de los cargos electos, en una apuesta clara por la participación ciudadana".

Además, Vilches ha afirmado que "esta sentencia, a favor de C's, no ha supuesto ningún gasto para el Ayuntamiento al haberla emitido el juez sin costes judiciales" y supone "una victoria de la legalidad que debe redundar en el beneficio de los contribuyentes".