El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha puesto de manifiesto que «tiene serias dudas sobre la efectividad de las restricciones de tráfico en el centro de la ciudad» que pretende llevar a cabo el gobierno municipal a partir del mes de septiembre.

«Nos parece muy confusa la manera de organizar y distribuir los permisos de acceso con sus vehículos a los padres de los alumnos de los centros educativos del centro de Córdoba», ha resaltado en una nota de prensa Dorado, quien ha manifestado que «el proceso madurativo no es por igual en todos los niños y mientras unos, a una temprana edad, son autosuficientes para llegar hasta su colegio desde Ronda de los Tejares o La Victoria, otros con más edad pueden tener dificultades con este asunto, y no nos podemos olvidar de los niños con necesidades educativas especiales»

Estas restricciones, ha explicado Dorado, «también afectan a las personas mayores que viven en el centro y cuyos hijos tienen la necesidad de acceder con sus vehículos de visita o por urgencia y también podrían ser sancionados». «Desde C’s consideramos que estas medidas, aparte de generar caos -concluye-, pueden dar lugar a un incremento de las denuncias a los cordobeses de una manera injusta», ha finalizado Dorado.

Por otro lado, el diputado nacional de la formación naranja, Marcial Gómez, se ha hecho eco de que en los últimos meses en la Huerta de la Reina «han proliferado las ocupaciones ilegales de viviendas, el tráfico de sustancias prohibidas, la prostitución y el hacinamiento de personas en determinados inmuebles», problemas «que afectan negativamente a la seguridad ciudadana y perjudican la normal y pacífica convivencia de los vecinos». El diputado ha preguntado al Gobierno por las medidas concretas que va a llevar a cabo ante la falta de seguridad en la zona. Asimismo, se ha interesado por una colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Córdoba para dar una solución al tema.