David Dorado, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, ha reclamado que «el cogobierno se ponga manos a la obra con la plan de movilidad de Arroyo del Moro, ya que el traslado de la Ciudad de la Justicia comenzará a primeros de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar». En este sentido, Dorado ha recordado que «siguen sin tomarse las medidas acordadas en Pleno en el entorno de Isla Fuerteventura ni en materia de aparcamiento».

Según el concejal de C’s, «con los cambios que se producirán tras la apertura de la Ciudad de la Justicia, que se estima que tendrá 1.500 visitas diarias entre trabajadores, profesionales y visitantes, se atisba un horizonte preocupante sobre cómo afectará la actual distribución de las salidas al tráfico rodado de la zona y sobre todo a los vecinos».

En relación a las medidas acordadas en Pleno, gracias a una moción de C’s, Dorado ha instado «al equipo de gobierno a hacer los estudios oportunos para seguir garantizando plazas de aparcamiento gratuito para residentes en el entorno», así como «a poner nuevas medidas de seguridad vial».