El diputado nacional de Ciudadanos Marcial Gómez Balsera ha exigido al Gobierno que resuelva el conflicto entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y los examinadores de tráfico porque "ya está bien de retrasar la solución al problema" y autoescuelas en la provincia de Córdoba que están "al límite de su subsistencia" debido a este conflicto.

Según Balsera, las reivindicaciones salariales de los examinadores de tráfico son "legítimas" porque "sólo están exigiendo el cumplimiento de unos compromisos previamente alcanzados con la Dirección General de Tráfico hace algunos años y que nunca se han materializado". Por este motivo, ha exigido al Gobierno resolver la situación de los examinadores de tráfico "para no enconar más este conflicto".

Para el representante de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados "ya está bien de seguir retrasando la solución a este conflicto", que "tanto está perjudicando a innumerables ciudadanos aspirantes a obtener el carnet de conducir, con el consiguiente trastorno para sus perspectivas personales y laborales".

Asimismo Gómez Balsera ha resaltado "lo perjudicial que todo este asunto está siendo para las autoescuelas, que ven como se ralentiza su flujo de alumnos, cayendo sus ingresos en picado" y ha subrayado que "muchas de las autoescuelas de nuestra provincia están al límite de su subsistencia por este desacuerdo entre los examinadores y la DGT".

"Seguiremos presionando al Gobierno para que ponga fin al conflicto, por el bien de todas las partes afectadas", ha puntualizado el diputado naranja, quien ha manifestado que "como las iniciativas presentadas por Ciudadanos en el Congreso no han sido suficientes hasta ahora, hemos dado una vuelta de tuerca y lo hemos incluido en la negociación presupuestaria: no apoyaremos los presupuestos si este conflicto entre examinadores y DGT no se soluciona".