El grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha rechazado la propuesta que la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) tiene encima de la mesa y, que ha hecho pública, para dar una solución a "los graves problemas" que tienen los vecinos de Fray Albino y que "afectan a un importante número de viviendas y familias".

Según ha dicho en una nota el portavoz de C's, David Dorado, "la propuesta de Vimcorsa es marear la perdiz y engañar a los vecinos de Fray Albino", a lo que ha añadido que "si el cogobierno tuviese el más mínimo interés en dar respuesta al gran problema, la presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, y la propia alcaldesa, Isabel Ambrosio, habrían convocado un consejo de administración extraordinario y urgente y después una junta general extraordinaria en Vimcorsa, para valorar la situación de este barrio".

En este sentido, ha recalcado que siendo consejero de la empresa municipal de vivienda no ha recibido "ninguna información sobre este proyecto". Y es que, "desde el cogobierno retrasan la solución para los vecinos de Fray Albino, para así demorarlo hasta que pasen las elecciones", ha resaltado Dorado, quien ha asegurado que "desde Ciudadanos no se va a consentir que se juegue con el bienestar de los cordobeses por intereses partidistas".

El representante municipal de la formación naranja ha manifestado que "desde el equipo de gobierno se habla de elaborar un diagnóstico que ya existe: grietas en muchas viviendas en el barrio de Fray Albino desde hace demasiado tiempo", y ha recordado que "es una situación conocida por todos", dado que "hay plenos de esta legislatura y de otras anteriores que así lo acreditan".

Así, desde Ciudadanos demandan "la reparación a coste cero para los vecinos", puesto que "estas grietas están causadas por las obras de Emacsa al no haber actuado correctamente y al haber empezado la casa por el tejado", según ha puntualizado Dorado.

Por todo lo expuesto, exigen al PSOE e IU que en cumplimiento de lo acordado en pleno, "se ejecute la reforma integral del barrio de Fray Albino" y solicitan a Ganemos que "en problemáticas como esta se acuerden de la gente y obliguen al equipo de gobierno a cumplir lo acordado en pleno".

"Esta reforma integral tenía que haber empezado por compactar firmes de la calle y consolidando cimientos, para después coser las grietas y no limitarse a tapar grietas", ha aseverado el portavoz municipal de C's.