El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, ha puesto de manifiesto que «la única intención del gobierno municipal es que Cosmos se marche de Córdoba» y ha señalado que «si el único objeto de la innovación fuera proteger a la ciudadanía de un posible daño medioambiental, cosa que ya salvaguarda la Consejería de Medio Ambiente, se habrían preocupado previamente de habilitar suelo en el PGOU para poder valorizar residuos», pero mucho nos tememos, ha resaltado David Dorado, que «de eso ni se ha molestado este gobierno de PSOE e IU».

Asimismo el representante de C’s ha asegurado que «observo hechos muy relevantes que ponen de manifiesto que esta innovación del PGOU se hace contra una empresa que, en caso de aprobarse, podría acudir a los tribunales».

Según el concejal de Ciudadanos, «el único afán del equipo de gobierno es contentar a toda costa a una minoría, con la que casualmente tiene afinidad política, aunque este proceder le pueda llevar a infringir la ley». Para el edil de la formación naranja, «con este tipo de acciones lo único que conseguimos es alejar de Córdoba cualquier inversión capaz de crear empleo de calidad, que, por cierto, tanta falta nos hace».