La parlamentaria andaluza de Ciudadanos (Cs) por Córdoba Isabel Albás ha calificado este martes como "inadmisible" que el CEIP Noreña de la capital cordobesa, siendo "un colegio público de nueva construcción, ya esté masificado por una falta de previsión de la Administración".

En una nota, Albás ha apuntado que "lo que sucede en este centro escolar es una prueba más de la mala gestión de la educación pública que se ha hecho en los últimos años en Andalucía", al tiempo que ha lamentado que "un centro público inaugurado en 2011 ya esté masificado y con problemas de espacio".

La diputada andaluza de la formación naranja ha señalado que van a preguntar a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, por "las soluciones a esta problemática" y ha destacado que exigirán "una solución inmediata" al CEIP Noreña y que "la Consejería de Educación aprenda de los errores para que estas situaciones no se vuelvan a dar".

En la relación a la adscripción del CEIP Noreña a un IES, Albás ha manifestado que desde Cs no entienden "cómo no se tiene previsto aún a qué instituto van a ir los niños de este colegio, con la incertidumbre que eso conlleva para los padres de dichos alumnos".

Asimismo, ha comentado que "no se puede permitir que los niños se repartan en las plazas vacantes de toda la ciudad de Córdoba" y ha puntualizado que "desde Ciudadanos se va a trabajar para conseguir que el 100% de los alumnos del CEIP Noreña vayan al mismo instituto, tal y como sucede en la mayoría de los centros públicos andaluces".