Las notificaciones de la Policía Local a propietarios de vehículos de la zona de Las Costanillas con la advertencia de la retirada de coches que se encuentren estacionados en la vía pública y su correspondiente denuncia ha puesto en alerta a los vecinos, que se quejan de la falta de aparcamientos en este barrio del casco antiguo de Córdoba.

En numerosas paredes del barrio han aparecido carteles en contra de esta medida municipal y hasta un grupo de residentes ha anunciado el corte al tráfico el sábado próximo de la calle Nieves Viejas, actuación de la que se ha desvinculado la asociación vecinal. Rafael Soto, presidente de este colectivo, señaló ayer a este diario que "hemos solicitado que se conceda aparcar a los residentes en un solar" de esa zona y añadió que "la problemática viene de largo", pues esta dotación se prometió hace ya doce años.

"Varias veces nos hemos dirigido a la Gerencia de Urbanismo", subraya Soto, quien apunta que "también hay otro solar libre en la calle Moriscos que se podría utilizar como aparcamiento". El colectivo vecinal expuso en la junta municipal de distrito al intendente de la Policía Local lo que supone "una multa en un barrio con ingresos tan bajos" y comenta que los mayores problemas se dan en las calles Juan Tocino y Peral.

PIVOTES El Ayuntamiento de Córdoba, a petición de numerosos residentes, ha colocado pivotes metálicos en las aceras para que los coches no aparquen en las puertas de la casas y se facilite de esta forma la entrada y salida de los vecinos, según informó la concejal de Seguridad, Carmen Sousa.