La Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a un joven cordobés de 29 años, Ignacio González Valverde, que reside en Fuengirola desde hace varios años y del que no se tiene noticia desde el pasado lunes por la mañana, cuando avisó de que iba a llegar un poco tarde al trabajo, pero nunca llegó, según informaron fuentes cercanas. Aunque es cordobés, reside desde hace tiempo en la localidad malagueña, donde regenta la vinacoteca del Mercado La Galería de la localidad. Según fuentes de la familia, cuando desapareció llevaba la documentación y lo puesto, una camisa vaquera y un pantalón tipo chino beige.

Al parecer, estuvo con su hermano y avisó de que llegaría en torno a las once de la mañana, pero no fue. Había quedado con su madre, pero tampoco se presentó, motivo por el cual sus allegados intentaron contactar con él a través del móvil, que permanece apagado desde entonces. 24 horas después de su desaparición, alertaron a la policía. Los amigos informaron ayer a última hora de que la única novedad era que habría realizado movimientos bancarios desde una sucursal de Almería, por lo que sospechan que podría situársele en esa zona, si bien la Policía Nacional dijo que existe una investigación abierta y que se le sitúa en paradero desconocido. La noticia de la desaparición circuló ayer en medios y redes sociales gracias a una campaña iniciada por sus familiares. El teléfono de contacto habilitado para quien pueda aportar información es el 620987467.

Ignacio González Valverde, que reside solo en Fuengirola, fue conocido en Córdoba en su juventud como novillero. En el año 2006, con 18 años, sufrió una cornada en el pecho que estuvo a punto de quitarle la vida. Aunque volvió a torear, no llegó a tomar la alternativa.