+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL GENERAL RUIZ OLMOS SUPERVISA LOS EJERCICIOS

La Brigada X de Cerro Muriano ultima su próxima misión a Letonia

Unos trescientos efectivos se desplegarán en enero del 2018

 

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
16/11/2017

Más fotos

Varios momentos de los ejercicios ejecutados ayer por la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, bajo la supervisión del general Ruiz Olmos. - A.J. GONZÁLEZ

Maniobras de la brigada Guzmán el Bueno antes de su despliegue en Letonia.

Ver galería completa

Maniobras de la brigada Guzmán el Bueno antes de su despliegue en Letonia.

Ver galería completa

Maniobras de la brigada Guzmán el Bueno antes de su despliegue en Letonia.

Ver galería completa

La Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, ultima en estos días sus preparativos para incorporarse durante el mes de enero a su nueva misión de la OTAN, que se desarrolla en la zona de Adazi (Letonia). En este caso, el contingente, formado por 300 efectivos de los que el 75% procede de la base cordobesa, sustituye durante seis meses en el Battle Group liderado por Canadá a la brigada Extremadura XI.

El contingente estará dirigido por el teniente coronel David Tarifa Ramírez, que fue el que dirigió ayer unos ejercicios realizados en los campos de maniobras de la base de Cerro Muriano, bajo la supervisión del general adjunto al jefe de la Fuerza Terrestre, Antonio Ruiz Olmos.

Durante los ejercicios de ayer se pudieron ver en acción algunas de las aportaciones técnicas que España ha llevado a Letonia, siendo la fuerza que está aportando a la misión la más avanzada tecnología, entre la que destacan los carros de combate Leopardo, el vehículo de combate de infantería Pizarro así como el misil contra carro Spike, entre otros.

Los militares españoles forman parte de la denominada Misión de Presencia Avanzada Reforzada (eFP en inglés) y tiene un carácter defensivo, multinacional, en base a aportaciones voluntarias y con capacidad para desplegar en los paises bálticos y Polonia.

La EFP está compuesta por cuatro grupos liderados por EEUU, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad