José Bretón, que cumple prisión en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) por la muerte de sus hijos Ruth y José en 2011, ha pasado su segunda noche en la Unidad de Reanimación (REA) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, según fuentes sanitarias consultadas hoy por Efe.

En esta Unidad permanecen los pacientes que requieren de cuidados especiales o aquellos que necesitan una mayor vigilancia sanitaria, después de una intervención quirúrgica.

Pese a continuar en esta unidad, ayer el equipo médico que le intervino no temía por su vida tras las lesiones en el cuello que presentó realizadas con una cuchilla de afeitar en su celda.

En función de cómo evolucione de sus heridas, Bretón podría abandonar la Unidad de Reanimación para ser trasladado a la Unidad de Custodia de Presos del mismo centro hospitalario.

Bretón, que cumple condena en la prisión de Herrera de la Mancha, fue trasladado al Hospital de Ciudad Real sobre las diez de la noche del pasado miércoles a causa de las lesiones en el cuello.

De momento, se desconoce si las heridas que se causó el interno fueron con el ánimo de quitarse la vida o para llamar la atención, ya que desde hace meses lleva reclamando su traslado a la cárcel de Córdoba para estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011 y desde mayo de este año cumple su pena en la cárcel de Herrera de la Mancha después de pasar por los centros de Jaén II, Villena (Alicante) y Córdoba.