El Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de las acciones para fomentar los hábitos de vida saludable y la práctica de ejercicio en conexión con la naturaleza, acogerá en el mes de julio el ciclo “Atardeceres de relax”, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

En concreto, las actividades previstas se llevarán a cabo los martes del mes de julio, a las 20.30 horas, y lo componen sesiones de pilates (4 y 18 de julio) y yoga (11 y 25 de julio), con Paz Jiménez y Luisa Muñoz, respectivamente. Ambas profesionales cuentan con una dilatada trayectoria como monitoras de yoga y pilates.

La actividad será gratuita para las personas que deseen participar, si bien las plazas son limitadas y la reserva podrá realizarse por mensaje de móvil (Pilates: 630 10 06 17 y Yoga: 369 44 55 61).

La presidenta del IImgema, Amparo Pernichi, ha señalado que con esta actividad “pretendemos fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables, tales como la práctica de ejercicio al aire libre, en conexión con la naturaleza, a la vez que concienciamos a los cordobeses y cordobesas asistentes de la necesidad de la conservación de nuestro entorno natural, no solo para poder realizar este tipo de actividades al aire, sino para mitigar las consecuencias derivadas del cambio climático”.

Con este ciclo, además, se pretende que la ciudadanía “conozca nuestro jardín botánico, las colecciones y especies vegetales presentes en el mismo, así como la importancia del mismo como pulmón verde de Córdoba”.