ACTUALIZACIÓN / Los bomberos han dado por extinguido el incendio declarado esta mañana a las 11.06 horas,que ha arrasado una nave donde se almacenan electrodomésticos en la calle José de Gálvez y Aranda en el Polígono de las Quemadas.

Los trabajos de extinción se han prolongando durante todo el día y al caer la noche se han centrado en refrescar la estructura afectada por el fuego. Pasadas las 13.00 horas,cedieron algunos de los muros exteriores de la nave lo que provocó que saliera una impresionante y espesa humareda.

Además de varias dotaciones de bomberos, patrullas de Policía Nacional y Local acudieron al lugar de los hechos técnicos de Emacsa para facilitar la toma de agua en la lucha contra las llamas

No ha habido heridos, ni se han producido desalojos en las naves contiguas al encontrarse ambas sin trabajadores.

El jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS),Juan Rubio, declaró al mediodía que "el incendio está empezando a controlarse, aunque todavía pasarán varias horas hasta que esté extinguido y ventilado", porque hay gran acumulación de electrodomésticos en su interior. Rubio explicó que "no podemos acceder al interior, porque la estructura está parcialmente colapsada, pero presumimos que seguirá colapsándose e irán cayendo elementos, con lo cual el ingreso es muy peligroso". Precisamente, debido a estas circunstancias, "el ataque se está haciendo desde fuera y cuando baje la intensidad del fuego valoraremos ir accediendo parcialmente", añadió Rubio.

El lugar del siniestro acudieron varias autobombas pesadas y casi una veintena de bomberos.