Bodegas Campos inauguró ayer su centro logístico de producción, una instalación situada en el polígono de Las Quemadas y en la que la empresa familiar cordobesa ha invertido más de 2 millones de euros y ha creado una veintena de empleos. El centro, que permitirá en un solo turno la elaboración de más de mil platos diarios, se convertirá también en un complemento formativo de la Escuela de Hostelería y de preparación de la cocina de vanguardia, respetando la tradición de la empresa cordobesa. "El centro es un complemento magnífico para la Escuela de Hostelería, además de especializar a los alumnos", manifestó ayer el gerente de Bodegas Campos, Javier Campos. "Haremos demostraciones, catas y defenderemos nuestros productos y recetario, intentando eliminar esa lacra que tenemos de la alimentación foránea o los perjuicios de la obesidad", añadió Campos.

Con una superficie de 1.500 metros cuadrados, la primera planta está destinada al proceso productivo (recepción de materias primas, almacenamientos de productos, preparación de alimentos o envasado), mientras que en la segunda se situará la zona de demostración gastronómica y formativa. El centro está dotado de los últimos avances tecnológicos que permiten obtener todas las garantías de seguridad y calidad y se espera que en un plazo máximo de diez meses trabaje a pleno rendimiento.

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, resaltó la iniciativa de Bodegas Campos como empresa familiar al adaptarse a los nuevos tiempos y cubrir las demandas de una ciudad "volcada en el sector de los servicios". Griñán aseguró que en los últimos años el aumento de población en las zonas costeras de Andalucía ha obligado a elaborar programas económicos, en los que Córdoba y Jaén, como ciudades del interior, proporcionarán actividades de suministro de bienes y servicios a las zonas del litoral.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, señaló que la apertura de este centro dotará a la ciudad de un mayor desarrollo económico, riqueza y empleo. Para el presidente del consejo de administración de Bodegas Campos, José Zurera, este centro cumple el sueño de las tres familias que conforman Bodegas Campos. Zurera afirmó que se trabajará con la tecnología más avanzada para cuidar tanto la calidad como el detalle que distingue a la empresa.

Al acto asistieron el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, el subdelegado del Gobierno, Jesús M. Ruiz, y otras autoridades y representantes de la empresa y los trabajadores.