+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Primero de mayo / Una jornada reivindicativa

El bloque crítico sindical llama a mantener la lucha en la calle

Unas 1.500 personas se suman a la convocatoria alternativa

 

Manifestación alternativa del primero de mayo en Córdoba. - Foto:MIGUEL ANGEL SALAS

A.R.A.
02/05/2015

El bloque crítico sindical compuesto por CGT, CNT, Ustea, SAT, CTA y el Bloque de Acción Estudiantil celebraron ayer el Primero de Mayo con una manifestación paralela a la de los sindicatos mayoritarios en la que reivindicaron la necesidad de "empoderar a la ciudadanía" y mantener la lucha en la calle "contra los recortes en derechos laborales, en recursos sociales y en libertades", en alusión a la llamada ley mordaza. Juan Francisco Gacto (CGT), Pablo Martínez (CNT), Pedro Antúnez (Ustea) o Mauricio Gutiérrez (SAT) denunciaron la "fallida" política de negociación y conciliación de los sindicatos mayoritarios y abogaron por impulsar una huelga general en octubre con la que denunciar el avance de la precariedad laboral. Asimismo, alertaron sobre el Acuerdo Transatlático para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la Unión Europea y EEUU por "igualar a la baja los derechos internacionales". Mientras avanzaban por la avenida de la Victoria, donde decenas de familias esperaban desde bien temprano la hora de la batalla de las flores, alrededor de 1.500 manifestantes denunciaron el "boicot" del Ayuntamiento al retrasar la celebración de este evento para hacerlo coincidir con el Primero de Mayo coreando lemas como: "Esta es la batalla y no la de las flores".

Una vez en Las Tendillas, y ante el desconcierto de los más despistados, que vieron llegar el aluvión de manifestantes mientras se hacían fotos en la cruz, la protesta continuó hasta el Ayuntamiento, donde reclamaron que se haga efectiva la cesión del centro social Rey Heredia.

   
4 Comentarios
04

Por cordobes_45 18:30 - 02.05.2015

Que poco me conoce usted comentario 2. Con su respuesta llena de prejuicio y resentimiento, ya se de que pie cojea.

03

Por ajo 17:52 - 02.05.2015

Para algunos obreros-neoliberales lo obsoleto es reivindicar algo, lo que sea y como sea, sin darse cuenta que lo más obsoleto (y triste) que hay es ser esclavo consentido (por muy modenno y actual que sea).

02

Por Al 1 14:24 - 02.05.2015

Usted no ha reivindicado nada en su p__a vida, panza agradeci'a

01

Por cordobes_45 11:27 - 02.05.2015

Siempre he asistido a esta manifestación porque quería reivindicar el derecho al trabajo. Dejé de ir en el momento que empezaron a portar banderas republicanas y comunistas. Volveré de nuevo a ir cuando desaparezcan este tipo de símbolos obsoletos.