Ocho de los mejores blogueros gastronómicos de España visitarán Córdoba con el objetivo de promocionar sus virtudes culinarias con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, un título que ostenta la provincia durante este año.

El viaje, denominado "Blogtrip #ILikeCórdoba", ha sido organizado de forma conjunta por tres empresas privadas -Taberna La Montillana, Bodegas Mezquita y el Mercado Victoria-, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial.

El concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Navas, ha explicado en declaraciones a los periodistas que esta iniciativa es una muestra del cumplimiento de uno de los objetivos del programa de la Capitalidad Iberoamericana de la Gastronomía, que estaba concebido para dar cabida a actividades de naturaleza público-privada.

Ha añadido que este título es un proyecto que permite vender Córdoba y también aumentar la aportación que hacen los empresarios del sector gastronómico de la ciudad, en este caso dentro del mundo de las nuevas vías de comunicación.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Rocío Soriano, ha destacado que los blogueros elegidos son "muy influyentes" en el mundo gastronómico, y auténticos "creadores de opinión".

Los blogueros invitados son Paco Becerro, Mar Gavilán y Javier Muniesa, Eva Millán, finalista del programa "Masterchef", Celina Lozano, Manuel Ruiz, María José y Víctor, Luisa Morón y Juanma Barverá, y aglutinan más de medio millón de seguidores en las redes sociales.

En su viaje, conocerán los productos y elaboraciones principales que conforman la gastronomía cordobesa, y visitarán las denominaciones de origen de Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba.