El candidato a la Alcaldía de Córdoba por Ganemos, Rafael Blázquez, ha destacado este miércoles la "gran labor" de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic), al tiempo que se ha comprometido a apoyarla desde el Ayuntamiento.

Según informa Ganemos, Blázquez y los números 19 y 24 de la candidatura, José Manuel Blanco y Ana Ferrando, han visitado en esta jornada la unidad de día y la residencia de Fepamic, para conocer la labor desarrollada desde la entidad, así como sus necesidades y problemáticas.

Acompañados por el presidente de la federación, Antonio Hermoso, y por la directora de la residencia, Sara Rodríguez, los candidatos han realizado un recorrido por las instalaciones de los centros para finalizar con una reunión en la que los representantes de la entidad han trasladado a Ganemos Córdoba sus aspiraciones y preocupaciones.

En este sentido, "la Ley de Dependencia y la falta de transparencia e incumplimiento de las cláusulas sociales en la contratación pública han sido algunos de los temas en torno a los que ha girado el encuentro", apuntan desde Ganemos.

Blázquez ha manifestado que la ciudadanía cordobesa tiene "la enorme suerte de contar con una organización y unas instalaciones que no existen en ninguna otra provincia andaluza", agradeciendo la labor que se realiza desde la entidad para la integración total de las personas con discapacidad a través de su agencia de colocación y la mejora de su calidad de vida.

Asimismo, ha valorado el esfuerzo que Fepamic realiza "por sí misma y no precisamente gracias al apoyo institucional", señalando la necesidad de mejorar el modelo de contratación municipal para que "los servicios públicos no acaben en manos de grandes empresas que sólo buscan un beneficio empresarial".

Por el contrario, añade, "desde Ganemos Córdoba se trabajará para favorecer a la gente de Córdoba que presenta dificultades añadidas a la hora de incorporarse al mercado laboral y que demuestra tener además un compromiso con la ciudad", como es el caso de Fepamic y las asociaciones que la conforman.