El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, afirma que en su asociación están «ya un poco cansados de esta precariedad que dura ya muchos años», en referencia a la situación «sujeta a cambios inesperados» en la que esta entidad gestiona las Caballerizas Reales desde hace seis ejercicios. En esta línea, Blanco califica como «buena noticia» el acuerdo entre Defensa y el Ayuntamiento, por el que el ministerio prorrogará un año la posibilidad de que el Consistorio ceda el uso de este espacio a una entidad sin ánimo de lucro, aunque advierte de que «no es un avance, solo mantener una situación precaria».

Rafael Blanco hace hincapié en que para Córdoba Ecuestre «lo más importante es que se resuelva definitivamente el asunto», ya que el objetivo del Ayuntamiento es la adquisición de Caballerizas Reales y este paso permitiría, según Blanco, que el Consistorio pueda cerrar un acuerdo estable con la asociación.

El presidente insiste en que «nos gustaría que la negociación se iniciara inmediatamente» y considera que «se ha dejado pasar mucho tiempo».

También abunda en que «hay muchos proyectos que necesitan estabilidad para poder llevarse a cabo», citando como ejemplo la visita de escuelas ecuestres de otros países, por lo que prevé que cuando consigan estabilidad, tendrá lugar «una fase de crecimiento importante», con actuaciones de mayor calado y a largo plazo.

Entre otras iniciativas, Rafael Blanco apunta la posibilidad de desarrollar una escuela propia o de realizar la contratación de servicios importantes. De este modo, señala el presidente de Córdoba Ecuestre que en la actualidad «estamos trabajando con normalidad, pero siendo muy precavidos con proyectos a medio o largo plazo».