Un total de 22 empresas andaluzas del sector de la bisutería y complementos de moda exhibieron sus diseños en la edición de otoño del Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex, que se celebró en septiembre en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.

Bisutex es la cita comercial referente del sector en nuestro país, de carácter bianual, donde se reúnen empresas y profesionales del sector de la bisutería y complementos de moda. Según los datos de la organización ferial, en la anterior edición congregó más de 450 expositores de 17 países, con más de 8.000 visitantes de 44 nacionalidades. Las empresas andaluzas que participaron en Bisutex, con el apoyo de Extenda, están radicadas en su mayoría en la provincia de Sevilla (Govantes, Candela de Reina, Señora María, Marisma, La Gitana Loca, Manuel J. Gallardo, Begoña Torres y Silvia Casado Joyerías) y de Córdoba (Doppler, Fabricados Huerta, Lola Volando, Noboa).

También hubo de Málaga (Morgado Piel, Moviljoya, Indiane Cuero); Cádiz (New Ríos Blas, Plaza-Jovilet, Malagata); Granada (Silver Lake, Miguel Granados); Huelva (Maite Cárdenas) y Jaén (Magama).