El cantante David Bisbal actuó el pasado 20 de junio en la plaza de toros de Córdoba pese a haber un informe técnico de Urbanismo que lo desaconsejaba. De hecho, el informe es calcado al que el PP utilizó para prohibir este fin de semana el espectáculo de Malú. Por ello, los grupos municipales de IU y PSOE han pedido una comisión de investigación para que se aclare lo ocurrido este fin de semana en la plaza de toros y se determinen las causas por las que unos conciertos se han permitido y otros no pese a existir los mismos informes negativos para la celebración en el coso de espectáculos y conciertos.

El concejal socialista Emilio Aumente ha dicho hoy que el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, ha dejado en evidencia a su compañero Luis Martín, concejal de Urbanismo, al hacer público el informe negativo que supuso la suspensión del concierto de Malú puesto que con un informe idéntico y sin resolución se celebró en junio el espectáculo de Bisbal. Aumente tachó la situación de "esperpéntica" y dijo que "como consecuencia de la entrega del informe a los medios, Torrico acusó a Martín de una prevaricación de libro". En esta misma línea, Aumente ha añadido que Torrico dio el documento "para acusar a un funcionario" pero ha acabado "denunciando a su compañero porque no ha cumplido la ley". Por todo, el grupo municipal socialista también pedirá una comisión de investigación para determinar qué ha ocurrido y "si se ha puesto en riesgo la seguridad de las personas no por desconocimiento, porque el informe ya estaba". Aumente añadió que la pretensión del PSOE es conocer la verdad "para que en el futuro no vuelva a ocurrir. No tengo ningún ánimo de que nadie se siente en el banquillo", dijo.

Mientras, desde IU, su portavoz ha advertido de que se celebrara el citado concierto de David Bisbal cuando "la plaza de toros tampoco contaba con autorización", dado que "el informe técnico era exactamente el mismo y la Gerencia de Urbanismo en vez de dictar una resolución diciendo que no se podía celebrar el concierto lo que hizo fue doblar la carpeta y dejarlo".

Para Tejada, esta situación es "extremadamente grave, porque podría haber ocurrido cualquier cosa", al tiempo que señala que "la administración responsable cuando hay un informe desfavorable no puede mirar para otro lado y no resolver el expediente".