Biocórdoba espera que, al menos, 80 empresas participen en su 22ª edición, que se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre. En la última celebración, se alcanzó ese número y se produjeron unos 170 encuentros comerciales. Para este año, ya hay cerradas unas 200 citas.

Los responsables del proyecto buscan la consolidación de la iniciativa que se inició hace más de dos décadas, según ha señalado esta mañana Isabel Ambrosio. La alcaldesa de Córdoba, junto al viceconsejero de Agricultura de la Junta, Ricardo Domínguez García-Baquero, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, y la representante de Ecovalia, Desirée Rubio Pérez, ha presentado esta mañana en la Delegación la iniciativa de este año.

Como novedad, el proyecto se celebrará en el Palacio de Congresos y tendrá el casco histórico “como recinto ferial”, ha informado Ambrosio, para acoger un ecomercado, lugares de ecomercadobiotapas Por su parte, el viceconsejero de Agricultura de la Junta ha resaltado la importancia de esta oportunidad para el desarrollo de la economía sostenible, “que, en este caso, se vuelca a la calle, al consumidor”. “Esperamos que, como mínimo, se repitan las cifras del último año”, ha expresado la alcaldesa de Córdoba. Actualmente, en la provincia se dedican unas 153.500 hectáreas y alberga unos 2.100 operadores en el sector.