La Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba, mediante el programa Emple@Joven que gestiona la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de formación, de carácter gratuito, consistente en talleres de informática básica para mayores de 16 años.

Con una duración de entre 5 y 15 horas, los cursos son de iniciación al manejo del ordenador; acceso a internet y búsquedas básicas; correo electrónico; obtención del certificado digital y algunas gestiones en organismos oficiales; privacidad y seguridad en internet; ofimática; elaboración de curriculum y recursos en la web para la búsqueda de empleo, así como de catálogos de bibliotecas y otros recursos informativos online, y se impartirán a lo largo de seis meses, de julio a diciembre, atendiendo las solicitudes que se reciban. La duración y contenidos de los cursos podrán adaptarse en función de las necesidades, y se desarrollarán en la Biblioteca Central y en el resto de las bibliotecas de la red municipal, en función de las demandas.

La inscripción es totalmente gratuita, siendo el único requisito necesario tener la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Las personas que aún no tengan esta tarjeta pueden solicitarla en cualquier biblioteca.