La biblioteca de los jardines de la Agricultura lleva un año parada por la tramitación de un modificado de proyecto, que no ha sido autorizado, y va a seguir igual unos meses más hasta que salga a concurso y se adjudique lo que queda de obra. Los presupuestos estatales contemplan 3,5 millones para el 2017, que no se han empleado y el proyecto, mejorado por Cultura, acabará costando 2 millones más y finalizará un año después de lo previsto.

De otras partidas recogidas, las únicas con perspectivas de emplearse son las destinadas al mantenimiento del aeropuerto (298.000 euros) y al Museo Arqueológico (500.000 euros), cuya rehabilitación se hará por fases. El Gobierno quiere tener la primera fase en marcha en el 2018.

Los trabajos para elaborar el proyecto del enlace del AVE en Almodóvar, cuya redacción está en licitación por 603.750 euros y un año, también pueden prosperar, ya que están incluidos en una partida de 4,4 millones del ADIF.

En cambio, pocas esperanzas, o ninguna, hay para la nueva comisaría, aún en proceso de cesión de suelo, y para la segunda fase de la variante Oeste (entre la carretera del Aeropuerto y de Palma), para la que las cuentas del 2017 fijan 200.000 euros, pero que hasta el momento no ha dado ni un solo paso.