La iglesia del Santo Ángel (Capuchinos) acogió ayer la bendición de una dolorosa obra del imaginero cordobés Sebastián Montes y destinada al Santuario de San Francisco y San Antonio de Cava de’ Tirreni, en la provincia italiana de Salerno, cerca de Nápoles.

La imagen, que partió ayer hasta Italia, donde recibirá culto y saldrá en procesión a partir de la próxima Semana Santa, fue bendecida por la mañana durante una misa que comenzó a las doce y media y que se celebró en español e italiano.

La Virgen recibirá culto en el citado santuario a cargo de frailes franciscanos, que son quienes encargaron al imaginero Sebastián Montes la imagen el pasado año. Fue a través de las redes sociales como los frailes capuchinos italianos se pusieron en contacto con el artista para encargarle una dolorosa para procesionar en la Semana Santa del tipo del que «procesionan en Andalucía», y por las que los frailes tenían gran admiración.

En cuanto a la imagen, se trata de una Virgen de candelero para ser vestida de 1.70 aproximadamente, realizada en madera de cedro.

En lo que respecta al ajuar, fue bendecida vestida toda de blanco, tal y como la querían los franciscanos italianos, que han encargado al vestidor y bordador cordobés Antonio Villar la confección de sus vestiduras, siendo este el encargado de vestirla para el acto de ayer.

No es la primera vez que se lleva a cabo una bendición, en la iglesia del Santo Ángel, en presencia de frailes italianos. En el año 2002, siendo guardián del convento del Santo Ángel de Córdoba fray Ricardo de Córdoba, se llevó a cabo la bendición de los altares donde se veneran los titulares de la hermandad de la Sangre.

En esta ocasión, estuvieron los italianos fray Gianni Califano como vicario y fray Vittorio Viola, custodio de la basílica de Santa María de los Ángeles que, junto a fray Ricardo de Córdoba concelebraron una eucaristía con motivo de la citada bendición.

La cordobesa Virgen, obra del imaginero Sebastián Montes, que ya está camino de Italia, sella de nuevo la fraternidad entre los frailes franciscanos cordobeses y los italianos.