José María Bellido ha prometido esta tarde ante un nutrido grupo de simpatizantes del PP, que se han dado cita en el hotel Eurostar Palace, que no los defraudará y les ha prometido que será ”el alcalde de todos los cordobeses" y "un buen candidato para la izquierda, la derecha, el centro, los ecologistas y los taurinos". “Me entrego al cumplimiento del sueño de un cordobés cualquiera, uno de bien: liderar el proyecto de una ciudad que se lo merece todo”, ha afirmado entre aplausos y muestras de cariño de los militantes y amigos que se han acercado a arropar al candidato. El del portavoz de los populares en el Ayuntamiento es el primer nombramiento oficial como candidato a la Alcaldía de Córdoba, si bien aún debe ser ratificado mañana por el consejo electoral nacional de su partido. Se espera, además, que Rajoy oficialice las candidaturas de las ocho capitales andaluzas en un acto que se celebrará el sábado en Marbella.

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha sido el responsable de presentar a Bellido y lo ha hecho situando al PP como “única alternativa real y viable” para gobernar Córdoba. De Bellido ha apuntado tres cosas: que es el mejor candidato, que conoce como nadie el Ayuntamiento y que es una muy buena persona. Además ha destacado que ser el primer candidato oficial a la Alcaldía de Córdoba, permitirá al PP contar con más tiempo para dar a conocer mejor al proyectoa la ciudadanía.

Bellido, por su parte, ha comenzado su discurso con palabras de agradecimiento a “la familia” popular y ha garantizado que van a ganar las elecciones y van a recuperar la Alcaldía “para todos los cordobeses entre todos los que estamos hoy aquí”. También ha querido poner nombre y apellidos a esos agradecimientos, al tiempo que ha recordado a su mujer y sus hijas, que son quienes le dan “alegría todos los días”. Así ha citado a José María Aznar, a cuyo proyecto se enganchó hace ahora 22 años, cuando empezó a militar en el partido; a José Antonio Nieto, de quien ha dicho ha sido “un magnífico” alcalde de Córdoba y presidente del partido; a Adolfo Molina y a Juanma Moreno Bonilla, “el futuro presidente de la Junta”, a quien esta mañana le ha prometido que Córdoba va a volcarse para que el PP gane las elecciones andaluzas y para después “lograr que Córdoba dé la sorpresa”.

“Vengo con toda la humildad del que sabe que viene a servir, pero también con todo el orgullo de quien tiene la oportunidad de encabezar una candidatura para la Alcaldía de su ciudad”, ha dicho Bellido. En esta línea ha valorado como una enorme responsabilidad ser alcalde, para lo que cree que hay que estar “enamorado de Córdoba” y reunir “conocimiento, empuje y experiencia”, cualidades que ha dicho poseer. “Quiero ser alcalde porque conozco Córdoba, la amo y sé que puede llegar más lejos y apuntar más alto”, ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que no debemos tener “complejos” y trabajar para alcanzar a ciudades como Málaga o Sevilla. “Córdoba no está condenada a encabezar las listas de paro”, ha añadido.

Además ha prometido que si es alcalde lo será “para las personas” y para “todos los cordobeses”. Sin nombrarlo ha contestado a las palabras de Pedro García, que ha dicho con ironía que Bellido es un buen candidato para la izquierda. “Seré un buen candidato para la izquierda en Córdoba. Y lo seré para la derecha, la izquierda, el centro, los ecologistas y para los que le gustan los toros. Para todos”, ha enfatizado. Para añadir: “Sin izquierdas ni derechas, todos trabajando por nuestra ciudad”.

Respecto a la Córdoba que quiere, el candidato del PP ha prometido trabajar por una ciudad con más industria, más moderna y tecnológica, “donde nos impliquemos a luchar contra la desigualdad” y en una Córdoba que sepa poner en valor todo lo bueno que tiene. “Quiero poner a Córdoba en el lugar donde se merece y recuperar el rumbo que perdió en 2015”. Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que el PP realizó en sus cuatro años de mandato, cuando tomaron las riendas de un Ayuntamiento que estaba “absolutamente en quiebra”. Y aunque, ha afirmado, “nadie daba un duro ni por mí ni por nosotros” sacaron adelante su proyecto estando “en el tajo”, dedicándose a lo importante “y no a los pegos”.

En último lugar ha definido el proyecto que liderará “como amable pero profundo, tranquilo y para todos”; “un proyecto para la ciudad con un rumbo claro”. “Los cordobeses no viviremos solo de las buenas palabras ni de políticas de partido. Necesitamos proyectos que saquen a la ciudad adelante”, ha concluido.